Jóvenes de Caicedonia en acción / Por Daniela García

El pasado 17 de mayo, un grupo de jóvenes se tomaron la rotonda del monumento al Jeep, ubicado a la entrada del Municipio, con el fin de pintar en el suelo aquello que los representa como jóvenes caicedonitas y juventud que está trabajando en pro de construir una sociedad diferente desde la paz.

En el suelo dejaron evidencia del paisaje cultural cafetero con el boceto de una rama de café, las heliconias y algunas aves representativas de la región.

También dibujaron la paloma de la paz que identifica al Taiquenaju y una mujer con pañoleta en la cara que representa el paro nacional iniciado el 28 de Abril y la lucha de los jóvenes en el país.

Con esta actividad quisieron dejar un mensaje que genere conciencia y también memoria histórica colectiva. «Intervenir el espacio publico es un acto de rebeldía, un acto que nos acerca por medio del arte al resto de la comunidad» señalaron algunos de los organizadores.

El arte callejero genera interés e intriga en el otro, en el que mira, en el transeúnte que detiene su afán para observar ; en el que se anima a proponer y pintar, aunque las palabras insensatas o que descalifican no faltan, el arte callejero es resistencia, rebeldía y consciencia.

Deja un comentario